Main logo

Niegan amparo al 'Porky' Enrique Capitaine; seguirá preso

El juzgado Tercero de Distrito, en Veracruz, negó amparo en contra de la formal prisión a uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El juzgado Tercero de Distrito, en Veracruz, negó amparo en contra de la formal prisión a Enrique Capitaine, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, acusados de pederastia agravada contra la entonces menor de edad Daphne Fernández. 

Se trata del juicio de amparo indirecto 272/2017 del índice de Juzgado Tercero de Distrito del Estado, promovida por la defensa que busca que enfrentara el juicio en libertad. 

La justicia federal le negó el amparo al presunto violador, se sostiene que la menor si fue abusada sexualmente, por lo tanto, debe permanecer preso en un penal del estado de Veracruz. 

Por ahora, el joven sigue preso en La Toma, en Amatlán de los Reyes, en la región de Córdoba, en donde debe permanecer hasta que se aclare su situación jurídica. 

En meses pasados, un Juez señaló que otro de los llamados Porkys de Costa de Oro, de nombre Diego Cruz Alonso, no era responsable del abuso sexual de la menor, lo que generó la destitución de la autoridad. 

Te puede interesar: El fundador de las autodefensas en La Ruana,  Hipólito Mora denuncia que El Abuelo lo amenazó de muerte

Por ahora, Diego y Enrique están tras las rejas mientras que otro cómplice más está prófugo de la justicia y uno más fue exonerado. 

Cabe recordar que la formal prisión fue decretada por el Juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz, como probable responsable de dicho delito. 

No obstante, la justicia federal le negó el amparo a Capitaine, cuyo caso sigue generando discusión sobre si la menor sí fue abusada sexualmente. 

Sin embargo, en este juicio la Federación no entró a debate sobre si el abuso se hizo para generar gozo o placer al atacante. “La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Enrique Capitaine de conformidad con lo establecido en el considerando sexto de esta sentencia”, señala el expediente del Juzgado Tercero de Distrito. 

En meses pasados un juez señaló que otro de los implicados, Diego Cruz Alonso, no era responsable del abuso sexual de la entonces menor Daphne “N”. 

Posteriormente, el tema fue llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolverá si se debe de proceder legalmente en contra de los presuntos responsables de abusar de Daphne, conocidos en los medios de comunicación como “Los Porkys de Costa de Oro”.