Main logo

Niegan amparo a Andrés Granier

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF, José Alfonso Montalvo, negó el amparo por no existir orden de aprehensión en contra del ex mandatario tabasqueño

Escrito en ESTADOS el
Por no existir orden de aprehensión librada por alguna autoridad judicial de Tabasco, un juez con sede en el Distrito Federal rechazó la solicitud de amparo solicitada por el ex gobernador Andrés Granier Melo, preso en el Distrito Federal.
 
Fue el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, José Alfonso Montalvo Martínez, el que no concedió el recurso bajo el argumento de que no existe orden de detención girada en contra del ex mandatario,  pese a que en Tabasco se le investiga por el desvío de al menos mil 900 millones de pesos.
 
A Granier Melo se le sigue investigación en el expediente previo DGI-067/2013 por posible desvío de recursos, mientras que en la capital del país está preso y procesado por los cargos de defraudación fiscal y lavado de dinero a nivel federal.
 
Al quedar sin efecto este juicio de amparo, trascendió hoy en medios locales que queda cancelada la audiencia constitucional que estaba prevista para las 9:00 horas de este jueves.
 
Por otra parte, para el próximo 11 de septiembre, a las 9:00 horas, fue fijada por el juez Cuarto de Distrito la audiencia incidental a Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo, sobre el juicio de garantía que promovió para que sus cuentas bancarias fueran descongeladas.