Main logo

Niegan a Pablo Vargas reincorporase al cabildo de Pachuca

La Asamblea capitalina determinó que el excandidato de Morena, Pablo Vargas González, continúa inhabilitado por la Contraloría municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El cabildo de Pachuca negó a Pablo Vargas González reasumir cargo como regidor de Morena, debido a que continúa inhabilitado por parte de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia del municipio.

Con 18 votos a favor y cuatro abstenciones, la Asamblea se pronunció “no ha lugar” a la solicitud que hizo el también excandidato a alcalde de Pachuca, el pasado 27 de abril, quien ha acusado una persecución política en su contra y la de otros tres asambleístas.

Para atender la solicitud, este jueves la asamblea capitalina fijó un receso por cuatro horas para conocer la situación legal del regidor ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia y la Dirección Jurídica del ayuntamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras accidente en el Metro, piden inspeccionar puentes elevados en Hidalgo

Transcurrido el tiempo, el regidor del PRI, Guillermo Ostoa Pontigo, leyó los informes de la situación legal de Pablo Vargas, dictados por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia y la Dirección Jurídica del municipio de Pachuca.

El estatus de Pablo Vargas González en los archivos de esta dirección de responsabilidades y situación patrimonial de la Secretaría de la Contraloría, el personaje se encuentra en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública”, leyó el asambleísta.

Por parte de la Dirección Jurídica del municipio, se informó que “a la fecha no se cuenta con notificación o sentencia alguna emitida por autoridades judicial referente a dejar sin efecto la inhabilitación de Pablo Vargas”.

Los regidores que se abstuvieron fueron Zenón Rosas Franco (suplente de Pablo Vargas) y Lilian Mera Curiel, de Morena, y Guadalupe Orona y Netzery López, regidoras independientes.

Además del académico, los regidores de oposición Olivia López, Carlos Conde y Ricardo Crespo fueron inhabilitados por un año para ejercer cargos públicos (a partir del 12 de abril), por no presentar en tiempo y forma su declaración patrimonial.

Los cuatro regidores combaten la resolución de la Contraloría Municipal ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), así como en el Tribunal de Justicia Administrativa; solo Ricardo Crespo obtuvo una suspensión parcial de la resolución. 

 

 

emh