Main logo

Niega Yunes Linares que su hijo esté involucrado en ‘Panamá Papers’

El candidato a la gubernatura de Veracruz, aseguró que hay más de 20 personas con el nombre de Omar Yunes

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El candidato de la Coalición “Para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares negó que su hijo Omar, esté involucrado en la filtración de documentos llamada “PanamáPapers".

El panista dio una gira por la ciudad de Coatzacoalcos, como parte de su campaña a la gubernatura, en donde fue cuestionado acerca de la relación que hay entre el escándalo de corrupción mundial y el empresario Omar Yunes Márquez.

“No hay ningún señalamiento importante contra mi familia, hay un señor que se llama Omar Yunes, que nadie dice, nadie sabe, hay 20 Omar Yunes en mi familia, para empezar, y muchos fuera de la familia.

“Señala esta investigación que este señor inició los trámites para integrar un fideicomiso pero nunca lo integró, eso es todo lo que señala. Ayer mi hijo salió a desmentirlo, mi hijo salió a señalar que no tiene nada qué ver con fideicomisos, que no conoce a esta empresa” dijo.

Yunes Linares afirmó que el empresario Omar Yunes enviará una carta hoy a los medios de comunicación para aclarar el tema del que dijo, se han aprovechado las autoridades.

“Duarte no va a desviar la atención, aquí lo importante son los Duartpapers, vamos a investigar todos los hechos de corrupción y vamos a hacer que los veracruzanos logren justicia, que logremos justicia”, señaló.

Aclaró que hay más de 20 homónimos de su hijo quien es concesionario de la cadena de restaurantes “Sushito” y no tiene nada qué ver con el gobierno de ningún municipio o estado.

“Lo ponen a nivel de Putin, lo ponen a nivel de Jefes de Estado, a nivel del Rey de Arabia Saudita, a un joven que tiene unos restaurantes, es una tontería, no tiene nada qué ver”.

maaz