Main logo

Niega Sergio Baños adeudo por recolección de basura; servicio continúa

El alcalde de Pachuca informó que mensualmente se transfieren alrededor de 3.5 millones de pesos a la empresa mexiquense para la recolección de basura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque el pasado viernes se acumularon bolsas de basura en esquinas y en diferentes puntos de la ciudad, como el Parque Pasteur por la ausencia de camiones recolectores, el alcalde Sergio Baños Rubio señaló que el servicio funciona de forma normal.

Por parte del ayuntamiento no hay adeudo con la empresa. Nosotros estamos pagando a la empresa por el tonelaje de la recolección, por eso, es variado, pero son alrededor de 3 millones 300 mil pesos a 3 millones 500 mil pesos mensuales", dijo en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

(Foto: Ian Lima)

Agregó que el gobierno de la ciudad eroga entre 3 millones 300 mil pesos y 3 millones 500 mil pesos al mes para que la empresa mexiquense Tandem Ride SRL de C.V. se encargue de la recolección de residuos sólidos urbanos.

El viernes pasado, se reportó la suspensión del servicio de recolección de basura en toda la ciudad. De acuerdo con fuentes al interior del municipio, el paro se debió a un adeudo del ayuntamiento con Tandem Ride. Como dato, son 18 camiones que dispone la empresa mexiquense para dar el servicio en la ciudad.

CAMIONES TENDRAN GPS

Sergio Baños indicó que se está mejorando el servicio de recolección de basura, pues “ya estamos trabajando en una plataforma digital para que los ciudadanos puedan saber dónde está el camión”.

Lee también en LSR Hidalgo: Van 93 pesquisas por "tranzas" de exalcaldes y exconcejales ante ASEH

(Foto: Ian Lima)

Para ello, dijo, instalaran dispositivos de geolocalización GPS en los 18 camiones para que la ciudadanía sepa en qué momento sacar, de forma ordenada, la basura en la calle. El lanzamiento de esta aplicación móvil será en próximos días.

La Silla Rota Hidalgo buscó a los encargados de Tandem Ride en Pachuca a fin de conocer su postura; sin embargo, hasta la publicación de la nota no hubo respuesta.


sjl