Main logo

Niega edil desvío de recursos para campañas en Hidalgo

“No he hecho cosas ilegales”, afirmó el presidente municipal de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, Julio Cesar Ángeles Mendoza, en su declaración ante el Congreso local 

Escrito en ESTADOS el
 
 
“No he hecho cosas ilegales”, afirmó el presidente municipal de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, Julio Cesar Ángeles Mendoza, en su declaración ante el Congreso local para que rindiera cuentas sobre su supuesto desvío de recursos públicos para apoyar al aspirante a la alcaldía del mismo municipio y su correligionario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Joaquín Tovar.
 
Tras hacerse público un video grabado por un ciudadano en el que aparece Ángeles Mendoza diciendo a empleados del municipio que ofrecerá todo el apoyo a su compañero de partido, el edil fue llamado a la máxima asamblea del estado para que aclarara la presunta desviación de 10 millones de pesos.
 
Al término de una reunión que sostuvo con diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia para la no desviación de Recursos Públicos, el presidente municipal, acusado de coaccionar el voto a cambio de obras, negó las acusaciones e indicó que existe una guerra sucia en su contra.
 
“(Venir al Congreso) es pérdida de tiempo, porque no he infringido en nada, es tratar de quitarme el tiempo, retrasarme en los proyectos para que no le cumpla a la gente en los tiempos que lo tengo comprometido”.
 
Junto a la acusación que pesa en su contra, por la mañana un grupo de ciudadanos de Atotonilco se presentaron para denunciar que Ángeles Mendoza tiene “innumerables obras incumplidas, mientras construye una casa de lujo”.
 
En respuesta, el edil dijo: “Tengo los recursos propios para hacer lo que yo quiera, no tengo que dar justificaciones de lo que son mis recursos, hay una declaración patrimonial que está asentada”, contestó.
 
A decir del funcionario municipal, el video en el que aparece está manipulado, “no es un delito penal, no es un delito civil, en el Congreso no se le da seguimiento, solamente me van a exhortar, no estoy robando, si procede es un delito electoral y tiene que ser en la Fepade”.
 
En el video entregado al Congreso se observa la presunta compra de votos por parte del alcalde, quien promete entregar una unidad deportiva de 10 millones de pesos a cada comunidad que apoye a Joaquín Tovar Tovar.
 
A su juicio, “como ciudadano tengo derecho de saber a quién voy a poder apoyar, el gobernador los tiene, el presidente de la República los tiene y solamente decido como persona a quien voy a apoyar, como presidente no voy a apoyar  a nadie”.
 
“Habrá una instancia que dictará si soy culpable o no, el Congreso no lo es, sólo me puede exhortar a que no me incline hacía un candidato político, pero no estoy infringiendo la ley. No he hecho cosas ilegales, ilícitas, hay una diferencia entre cometer un error y un delito, he sido uno de los presidentes más transparentes”.
 
“Los videos están modificados, nadie puede decir por quién vamos a votar, no soy tonto para engañar a la gente, es una guerra sucia, así lo acepto y estoy preparado para esto y para lo que venga, viene del PT”.
 
“Me orillaron a decir cosas que no tenía que decir…ojalá muestren el video completo donde digo que pueden votar por quien quieran, lo que pasaba es que el candidato de un partido se comprometía con la ciudadanía para hacer obras, luego hablaban a presidencia para que el otro candidato quedará bien, por eso dije que no tengo compromisos con nadie”.
 
“Se han hecho obras, carreteras, en Atotonilco vamos a tener la mejor presidencia municipal de todo el país, si después de todo eso dicen que no estamos haciendo nada, pues no sé que presidente quieren que llegue, súperman no existe, no sé que más hacer para cambiarles la mentalidad”.