Main logo

Niega CFE “fugas” en central nuclear de Laguna Verde

Garantiza operación y seguridad de la nucleoeléctrica, a pesar de lo difundido en videos que muestran posibles filtraciones

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, rechazó que haya fugas o filtración de agua en equipos de la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Luego de que se diera a conocer un video en el que se observan las supuestas filtraciones, el funcionario justificó que esto podría obedecer a “condiciones anteriores”.

“(Se debe) tener bien impermeabilizados los techos y la seguridad que es lo más importante... no puede estar cayendo agua sobre los equipos eléctricos”.

Aseguró que con la llegada de la nueva administración a la planta, a cargo del gerente de la Nucleoeléctrica, Ricardo Córdoba Quiroz, estas instalaciones “son más seguras”.

En cuanto a las imágenes que circularon en diversos medios de comunicación, en las que se observa a personas en parapente que pasan cerca de los ventiladores de la planta, dijo que se trata de “una condición de perspectiva”.

Esto a pesar de que se informó que la presencia de estas personas incluso causó que personal de seguridad de este sitio apuntara sus armas contra los distraídos visitantes.

“La planta tiene una operación segura, lo que sucede en estos casos es qué hay una playa cercana y en la toma de la fotografía está el paralelaje de que estaban sobre la playa, pero la toma no tiene que ver con el espacio aéreo arriba de lo que es la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, entonces yo creo que fue una simple condición de perspectiva de lo que se tomó de la fotografía”.

Por ello, el funcionario de la CFE negó que exista un riesgo para la población en general por la operación de la central nuclear que se ubica en el municipio de Alto Lucero.

No obstante, hay que recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que pediría a la CFE un reporte sobre el estado de operación de la industria.