Main logo

Ni una más: estallan protestas en Morelia por feminicidio de Jessica

El asesinato de Jessica en Morelia provocó que estallaran las protestas en la capital donde decenas de mujeres se reunieron para pedir alto a los feminicidios

Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - El crimen de Jessica González Villaseñor, ocurrido en Morelia, hizo que la capital michoacana estallara en protestas para exigir justicia, repudiar el asesinato y exigir a las autoridades un alto a la violencia.

Desde que se confirmó la muerte la joven de 21 años de edad, centenas de mujeres y hombres, así como familiares y amigos de la chica, se volcaron a las calles.

Una manifestación se realizó afuera de Casa de Gobierno, otra en Palacio Municipal y otra más afuera de Palacio de Gobierno.

Con pancartas, veladoras y voces que clamaban justicia, la ola humana también se hizo escuchar en las diferentes calles del centro de la ciudad de Morelia.

La noticia del asesinato a tiros de otra joven de 27 años de edad en el municipio de Lázaro Cárdenas y una más en Uruapan, enardeció más a los manifestantes.

Un grupo de mujeres le prendieron fuego al contorno de la fuente de Las Tarascas y advirtieron que no cesarán las manifestaciones contra la violencia de género.

(Foto: Eliza Flores/Twitter)

La Red Colectivas Feministas Michoacán, convocó a otra manifestación para este sábado en el centro de la ciudad de Morelia.

Anunció que la concentración iniciará a las 17 horas en la fuente de Las Tarascas y avanzará por la principal avenida hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Investigación apunta a la relación sentimental

El mensaje del fiscal Adrián López Solís, fue escueto. Dijo que el cuerpo de Jessica fue encontrado en una zona boscosa al sur de la ciudad de Morelia.

Sin dar más detalles de las causas de muerte, el funcionario se limitó a decir que el cuerpo de Jessica presentaba escoriaciones y que tenía más de 72 horas de muerta.

Apuntó que, sin descartar algunas otras, la principal línea de investigación apunta a la “relación sentimental” de la joven con el principal sospechoso.

Por otro lado, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, dijo lamentar la muerte de Jessica González Villaseñor.

En sus redes sociales, el mandatario escribió: “La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”. 

Dijo que su gobierno continuará con el combate a la violencia contra mujeres y para generar cambios en la sociedad para evitar que esos hechos se normalicen.

“Estaremos atentos al proceso para que se haga justicia para ella y todas las demás, para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que hoy enluta a una familia más”, agregó Aureoles Conejo.