Main logo

Ni torero ni infidelidad; así fue el homicidio en Teya

Bernabé mató con un arma blanca a su vecino, luego de retarlo a golpes por platicar con su esposa en la puerta de su casa

Escrito en ESTADOS el

En redes sociales y medios de comunicación circuló la versión de que un “torero” del municipio de Teya, Yucatán, asesinó a su vecino a cuchilladas al encontrarlo teniendo relaciones sexuales con su esposa en un lote baldío. Sin embargo, los hechos se dieron de diferente forma, ya que ni era torero ni su esposa le fue infiel.

La policía del lugar acusó a la prensa de distorsionar la realidad: “En redes sociales están publicando lo que suponen que pasó y lo que quieren, inventaron los hechos”, declaró un oficial que prefirió omitir su nombre. 

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron después de la medianoche del martes cuando Bernabé B.U., de 27 años, atacó con un arma blanca a Felipe E. U., en la puerta de su casa, privándolo de la vida.

“La mujer estaba platicando con el vecino en la puerta de la casa, eso le molestó al muchacho, lo retó a golpes y fue cuando llamó la policía”. 

Al momento en que atacó con un arma blanca a su vecino, Bernabé B.U. fue atrapado en flagrancia por la policía que en ese momento realizaba un rondín de vigilancia.

La policía también aclaró que el acusado tampoco era torero, se dedicaba a animar en las corridas, caracterizado como payaso de rodeo. 

Algunos habitantes del pueblo describieron a Bernabé como una persona agresiva y que incluso había tenido problemas con la autoridad en Valladolid y Cozumel. “Su padre siempre lo sacaba de problemas, era una persona violenta”, dijo un vecino, quien pidió no publicar su nombre. 

La Fiscalía General del Estado informó que el asesinato ocurrió en la calle 17 sin número, entre 12 y 14, de Teya, en una riña en la que posteriormente el ahora occiso fue apuñalado en el costado izquierdo.