Main logo

Nestora pide más educación en Guerrero... con falta de ortografía

La senadora por Guerrero señaló en una entrevista que en el estado hace falta mucha educación principalmente en la zona de la Montaña

Escrito en ESTADOS el

La senadora por Guerrero Nestora Salgado fue criticada en redes sociales luego de compartir una entrevista donde habla sobre la necesidad e importancia de la educación en Guerrero, pero con faltas de ortografía.

La guerrerense escribió “no descanzare hasta ver bien a mi estado”, al comparitr la entrevista que dio en un programa de radio local en Acapulco el pasado 30 de diciembre.

En ella señala que una de sus mayores preocupaciones es la falta de educación en su estado, principalmente en las comunidades de la Montaña, lo que ha desatado altos niveles de violencia en la región.

“Tenemos que erradicar la violencia, educando a nuestro estado, y para mi es importante que el estado tenga buenas escuelas y también me preocupa mucho el acceso que tienen los guerrerenses a la salud”

Ante esto señaló que sus principales propuestas siempre han sido destacando la necesidad de hospitales con especialidades y al mismo tiempo distribuirlos para que la gente que vive en la Montaña tenga acceso. 

“Necesitamos más hospitales con especialidades estratégicamente distribuidos porque la gente de la Montaña difícilmente tiene acceso a algún hospital”, dice. 

Además, señaló otra problemática en el estado como la falta de acceso a la vivienda y el desempleo generalizado que también ha sido una consecuencia de la violencia pues, afirma, no hay inversión por la inseguridad que se vive.

“Hay mucho desempleo y tenemos la obligación de buscar los medios de inversión y que se han ido por el tema de seguridad. Muchas empresas se salen de guerrero por la inseguridad. Negocios grandes y pequeños cierran en Acapulco por le tema de seguridad”, señala.

En este contexto fue que usuarios de redes sociales señalaron su mala ortografía al momento de compartir la entrevista.

“Siempre vere por #Guerrero, no descanzare hasta ver bien a mi estado, esta lucha sigue, y desde el @senadomexicano buscaremos lo mejor para los guerrerenses”, escribió.