Main logo

Negrita, la perrita que sobrevivió a un ataque a machetazos

Un sujeto la agredió cuando amamantaba a sus crías y provocando que perdiera su ojo, en Veracruz; lo buscan para procesarlo por maltrato animal

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. La ciudad de Coatzacoalcos es la más violenta en el estado de Veracruz. La guerra entre carteles sumó ocho homicidios entre sábado y domingo en ese municipio. La ola delictiva también afecta a los animales que conviven con los temerosos habitantes.

El 26 de octubre de este 2018, vecinos de la colonia Villas de San Martín difundieron imágenes en redes sociales del momento en que un sujeto ataca con un machete a una perra que estaba amantando a sus cachorros debajo de unas escaleras de un edificio de condominios.

Atacan a balazos a policías en penal de Coatzacoalcos

Testigos dijeron a las autoridades que minutos antes, una mujer pasó por el lugar, regresó con el joven armado señalando al animal de haberla atacado de una mordida en la pierna.

Sin mediar palabra con nadie, esa persona empuñó el machete y se metió al recoveco donde estaba la mascota de nombre “negrita”. Los aullidos de dolor alertaron a todo el vecindario que salió para ver lo qué pasaba.

Sin embargo, ante el temor de confrontar al encolerizado, que caminaba machete en mano, nadie le reclamó, sólo grabaron videos y tomaron fotografías para denunciar los hechos de manera pública y ante las autoridades.

En segundos, la noticia se viralizó en Facebook, grupos en defensa de los animales acudieron a la ayuda, llevando a la perrita a una veterinaria en donde le detectaron una fractura en la nariz, la pérdida de su ojo izquierdo y golpes en su cuerpo.

Tras una noche difícil, los médicos lograron salvarle la vida. El 27 de octubre lograron que “negrita”, siguiera amamantando a sus crías, pese a su estado de salud.

El Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y en contra de los Animales, Andrés de la Parra, informó que los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Ante eso, las autoridades judiciales investigan para dar con el paradero del agresor quien está identificado gracias a los videos y fotos que proporcionaron los vecinos.

Al parecer, la perrita vivía en esa zona de la colonia y era alimentada y cuidada por los colonos hasta que sufrió la agresión.

Por ahora, todavía no han dado con el paradero del atacante ni con la mujer que supuestamente fue mordida por el can cuando caminaba por el lugar.

Tanto los cachorros como la madre fueron llevados a un albergue seguro para su atención y se espera que en unos días sean puestos en adopción.

mvf