Main logo

Negocios venden mil litros de gel antibacterial en una hora

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dispararon las ventas de productos de limpieza desde que inició la alerta sanitaria por coronavirus en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Las ventas en comercios de productos para limpieza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dispararon desde que inició la alerta sanitaria por coronavirus en Veracruz; en menos de una semana se registraron ventas de 200 y hasta mil 200 litros de gel antibacterial en tan solo una hora.

Dentro del negocio de Leticia Bernabé Montalvo, los botes de desinfectante y gel antibacterial lucen completamente vacíos, unos cuantos aún contienen el producto tan anhelado por muchos y que hasta hace unas semanas pasaba desapercibido entre los clientes.

Afuera hay una fila de personas que esperan recoger su mercancía, la cual con anticipación ya habían apartado, mientras que otras más se están anotando en una lista para cuando el proveedor llegue a dejar el producto, sean los primeros en recibir sus artículos de limpieza.

En los últimos cuatro días en el puerto de Veracruz y municipios cercanos subió la demanda de productos para limpieza como el gel antibacterial, cloro, limpiador multiusos y desinfectante, comentaron locatarios.

“Con el gel antibacterial se está vendiendo hasta 200 litros diarios, el cloro baja un poco pueden ser 50 o 60 litros diarios, el pinol igual y el desinfectante, como es un desinfectante para todo para el volante del carro, para la casa, para el baño, para todo van llevándose unos 40 litros diarios"

Mientras que, en días normales estos productos pasan desapercibidos y apenas se llegan a vender de 10 a 15 litros de limpiador multiusos hoy las personas hacen filas y lista de espera para adquirirlos.

El producto en el que hubo un ligero incremento de precios fue el gel antibacterial, en tanto que, el cloro y el limpiador multiusos mantienen el mismo costo.

Los comerciantes aseguraron que el abasto de estos productos se mantiene constantemente y que hasta el momento los proveedores siguen surtiendo con cantidades suficiente, de acuerdo con la demanda que piden los consumidores.

VENTAS HISTÓRICAS

Mientras que en el negocio de Maritza los clientes no llevan litros sino galones de gel, esto para asegurar que tendrán suficiente mientras la contingencia siga.

Tan solo el pasado miércoles se llegó a vender la cantidad de mil 200 litros de gel antibacterial en solo una hora, representando el mayor incremento en un día, aseguró la vendedora.

“La mayoría de los casos las personas traen sus envases como es a granel se pueden llevar un litro hasta la cantidad que ellos quieran, es por eso por lo que se nos acabó (…), el gel si está saliendo demasiado rápido, nosotros desde siempre lo hemos manejado y la cantidad que salía era muy poca a comparación de este momento"

Este es uno de los pocos sectores de la población que se vieron beneficiados por el covid-19, mientras la mayoría sufre por la cuarentena, ellos aprovechan para vender su mercancía.

ygr