Main logo

“Necesitamos más apoyo para sacar a gente atrapada"

Regidora de Juchitán solicita apoyo para rescate de personas; “las manos son necesarias”, dice

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- La regidora de Energía de Juchitán, Oaxaca, aprovechó una transmisión en vivo para solicitar apoyo en el rescata de personas que habían quedado atrapadas en derrumbes provocados por el sismo de 8.2 grados.

“Necesitamos más gente que nos apoye”, dijo visiblemente nerviosa.

Posteriormente, la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez, reportó en entrevista con el programa de Ciro Gómez Leyva, la muerte de 17 personas y tres más que se encontraban debajo de los escombros. Añadió que hay más de cien casas derrumbadas.

Terán Pineda pidió a las personas que estuvieran cerca y pudiera ayudar, que se acercaran ya que “las manos son necesarias”.

Además, señaló que si bien ya contaban con voluntarios, “necesitamos más gente que nos apoye”. Apuntó que en un bar cercano a la Presidencia Municipal, había colapsado y cuatro personas se encontraban en el interior.

La funcionaria aprovechó la transmisión en vivo que realizaba un medio local para enviar su mensaje.

TE RECOMENDAMOS: La bandera que sigue en pie tras caída de Palacio de Juchitán

Por la mañana, en entrevista con el programa de Ciro Gómez Leyva, Gloria Sánchez, presidenta municipal de Juchitán, reportó 17 muertos y tres personas debajo de los escombros. Asimismo añadió que hay más de cien casas derrumbadas.

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-, según el informe preliminar de las autoridades.

En un video que circula en redes sociales, se muestra a personal médico atendiendo, en un baldío cercano, a pacientes del Hospital Civil Macedonio Benítez, ya que éste habría sufrido daños tras el sismo de 8.2 grados que sacudió el sur y centro del país.

https://www.youtube.com/watch?v=E0xcAE3zm5M

En las imágenes se aprecia equipo médico y a diversos enfermeros y enfermeras en la zona, así como camillas para atender a los pacientes que se encontraban en el nosocomio.