Main logo

Necesita mil mdp Secretaría de Educación de Michoacán

SSE necesita mil millones de pesos para enfrentar los compromisos económicos de fin de año

Escrito en ESTADOS el

 

MICHIOACÁN.-La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) necesita mil millones de pesos para enfrentar los compromisos económicos de fin de año con los trabajadores administrativos y profesores.

Francisco Ruiz Sánchez, subsecretario de Educación Superior y Media Superior de la SEE, reveló que la dependencia educativa necesita de dicha cantidad como recursos extraordinarios, para solventar el pago de nómina de los más de 50 mil profesores, funcionarios y empleados administrativos.

 

También puedes leerPor mal manejo de recursos, 25 estados enfrentan procesos penales

 

El funcionario estatal detalló que estos recursos se aplicarían en el pago de la penúltima y última quincena de diciembre, así como de bonos, compensaciones y el aguinaldo.

Ruiz Sánchez precisó que en la nómina de la SEE existen profesores desde el nivel básico hasta el de media superior y superior.

El subsecretario revelo que el gobierno estatal ya ha realizado diversas gestiones ante la Federación en busca de los recursos.

Cabe mencionar que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) ha amagado con radicalizar sus protestas en caso de que existan retrasos en el pago de salarios y bonos.

 

 

 

 

 vva