Main logo

Necesario que EU frene contrabando de armas: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas advierte que, así como México está reforzando controles migratorios, Washington debe frenar el tráfico de armas

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su disposición para colaborar con el gobierno federal en las acciones que permitan frenar el tráfico de armas y municiones desde Estados Unidos, toda vez que este ilícito se ha recrudecido la violencia.

En un mensaje vía Twitter, García Cabeza de Vaca agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, haber tomado en cuenta la preocupación del gobierno de Tamaulipas por el grave problema del tráfico de armas, al haberlo planteado durante la reunión que sostuvo con el Michel R. Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos.

El gobernador ha señalado de manera insistente que los gobiernos de México y Tamaulipas trabajan para contrarrestar el flujo migrantes y drogas que cruzan la entidad, hacia la frontera, por lo que Estados Unidos debe actuar en consecuencia con los que están traficando con armas desde el otro lado de la frontera, que es algo que le compete a Estados Unidos y a su gobierno.

Nosotros pondremos nuestra parte y se le está poniendo más tecnología para evitar que estas armas lleguen

Hay una correlación directa entre la violencia del país y las armas que en un alto porcentaje proceden de Estados Unidos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca externó su confianza en que, tras la reunión entre Marcelo Ebrard y Michael Pomeo, haya acciones directas por parte de Washington para contener el tráfico de armas y municiones que dañan a México.