Main logo

Navales frustran ingreso de joven al anexo

Sujetos llevaron por la fuerza a la persona para internarlo, pero testigos confundieron el hecho con una privación de la libertad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La supuesta privación ilegal de una persona movilizó a elementos de la policía estatal y Naval en el Puerto de Veracruz, luego de reportes que denunciaron a cinco hombres que obligaron a una persona a subir a un taxi con rumbo desconocido. 

El número telefónico de emergencias 911 recibió la denuncia de que desconocidos subieron a un taxi a la víctima de identidad resguardada V.B.A de 29 años de edad, en la calle Tabasco de la colonia Chapultepec. 

Todos habrían huido en un la unidad de taxi marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 8087, de la Región de Xalapa, pero tras el operativo que se montó fueron encontrados en la avenida Ignacio Allende, en la colonia Centro.

Más tarde se dio a conocer que los cinco sujetos pretendían ingresar en un Anexo de Xalapa al hombre de 29 años de edad; sin embargo, las autoridades decidieron detenerlos hasta aclarar su situación legal. 

Se trata de la detención de M. H. V., de 51 años, quien dijo ser el encargado del Anexo y Centro de Rehabilitación J.G., además de V.B.A., de 29 años, O.A.B.,de 26 años, P.T. S.,de 22 años y J.V.J.,  de 20 años de edad. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Módulo de 72 horas de Playa Linda

Cabe destacar que el el vehículo en que viajaban quedó a resguardo de las autoridades, ya que se trata de un vehículo con permiso para circular en la capital del estado.