Main logo

Naval en retiro, el nuevo titular del INM en el Puerto

Raúl Alberto Paredes Hernández tomó posesión de la delegación del INM la tarde de este 2 de julio. Sustituye a Édgard González

Escrito en VERACRUZ el

El instituto nacional de migración en el puerto de Veracruz nombró a su nuevo titular, el contraalmirante de la Secretaría de Marina en retiro, Raúl Alberto Paredes Hernández.

Raúl Alberto Paredes Hernández tomó posesión de la delegación del INM el martes 2 de julio y sustituyó en el cargo a Edgard González Suárez, a quien le fue solicitada la renuncia el domingo 30 de junio, lo mismo que a otros delegados estatales como en Tamaulipas.

A Mario Hernández, subdirector de Control y Verificación del INM también le fue solicitada su renuncia y se sustituyó con otro oficial de la SEMAR.

Paredes Hernández sustituye al académico de la Universidad Veracruzana, Edgar González Suárez, quien tomara el cargo el 8 de enero de este año y que durante su gestión se aseguraron más de 10 mil migrantes de Centroamérica y el Caribe, e incluso de países africanos y de medio oriente como Congo, Senegal, Costa de Marfil, Eritrea e incluso Paquistán.

Se maneja en diversos medios locales que González Suárez fue presionado a retirarse de su cargo luego del operativo realizado en las inmediaciones de la central de autobuses de Veracruz, en el cual se aseguraron más de 200 migrantes en hoteles y moteles de la zona.