Main logo

Navajea a perro de su novia por despecho

La persona, identificada como Ramón Santiago Pineda Villalobos, envolvió al animal en una sábana y posteriormente lo tiró en una caja; defensores de derechos animales exigen justicia

Escrito en ESTADOS el

La Paz, Baja California Sur.- La organización ‘Comunidad Patitas La Paz’ dio a conocer que un sujeto golpeó con un marro y le dio varias puñaladas a ‘Dingo’, el perro de su novia, como venganza porque ésta lo abandonó.

La persona, identificada como Ramón Santiago Pineda Villalobos, envolvió al animal en una sábana y posteriormente lo tiró en una caja, sin embargo, la agrupación protectora de animales logró rescatarlo aún con vida y se recupera favorablemente.

Ante estos hechos, se inició una petición en la página Change.org, donde ha recibido más de dos mil 500 firmas, exigiendo castigo para el agresor.

De acuerdo con la descripción de los hechos, el sujeto “cuenta con un largo historial de violencia y agresión contra animales”.

Al ser dejado por su novia, Pineda Villalobos tomó al perro y “lo amarró para golpearlo con un marro en la cabeza, hasta dejar múltiples fracturas. Prácticamente le dejó un agujero en el medio de su frente”, señala la petición.

Posteriormente, “el perro recibió múltiples heridas con navaja. Afortunadamente los chicos de COMUNIDAD DE PATITAS EN LA PAZ recibieron a tiempo la denuncia y pudo ser intervenido. Actualmente Dingo se recupera de las fracturas en su rostro y sus heridas, pero está parcialmente ciego del ojo derecho, y completamente ciego del su ojo izquierdo”.

‘Comunidad Patitas La Paz’ pidió donaciones para pagar el tratamiento del perro, además de exigir justicia a las autoridades de Baja California Sur para dicha persona.

Integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios de Baja California Sur, afirmaron que las sanciones eran mínimas y que la entidad carece de un comité para dar seguimiento a la violencia generada contra los animales.