Main logo

Naufraga lancha con migrantes, hay un muerto y dos desaparecidos

Un grupo de migrantes africanos viajaban en una lancha la cual se volcó en Tonalá, Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Un migrante muerto, ocho rescatados y dos desaparecidos, es el saldo del naufragio de una lancha que se volcó en Tonalá, Chiapas, de acuerdo con autoridades.

Puedes leer: Mitad de migrantes han sufrido violencia de grupos criminales en Tamaulipas

La persona que perdió la vida era un hombre originario de Camerún y su cuerpo fue localizado en Puerto Arista.

En la zona fue localizada la embarcación en la que viajaban los indocumentados que intentaban llegar a los Estados Unidos.

Las autoridades de la agencia municipal y de la policía llegaron al lugar para constatar el hallazgo del cuerpo que, se presume, murió ahogada en el mar.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre viajaba en una lancha con otras personas, pero la embarcación volcó. Hasta el momento se desconoce el paradero de dos migrantes.

En tanto, elementos de la Marina, Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración realizaron la búsqueda y localización de los migrantes, los cuales se encuentran bajo resguardo y están siendo atendidos en un hospital de Tonalá.

En Tapachula se estima que al menos tres mil africanos están varados, quienes además mantienen un plantón en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 en demanda de libre tránsito por México.

Con información de Milenio y Reforma

kach