Main logo

Naucalpan cierra semana violenta; 8 muertes en 8 días

Ola de violencia golpea con asesinatos al municipio mexiquenses. En tanto, Edgar Olvera anunció que su gobierno invertirá 700 millones en materia de seguridad

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Con el asesinato de tres policías municipales en la madrugada de este viernes, el municipio cierra una semana violenta en la que en 8 días fueron ultimadas al menos 8 personas en diversos eventos relacionados con la inseguridad.

La mañana del viernes 5 de mayo tres personas fallecieron por impactos de bala en un supuesto asalto a una camioneta del transporte público con placas de circulación 740227J que circulaba sobre Periférico Norte a la altura de la Avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, en dirección sur-norte, es decir, hacia Querétaro.

Según testigos, los presuntos asaltantes fueron enfrentados por un militar que viajaba a bordo de la unidad.

Dos de los cuerpos sin vida quedaron dentro de la camioneta, mientras que el supuesto militar quedó tendido sobre la vialidad.

Dos días después, una mujer de unos 60 años de edad fue asesinada a balazos mientras conducía su automóvil en la colonia San Luis Tlatilco.

Según reportes policiales, hacia las 10 horas el auto particular que la víctima manejaba, fue interceptado por un taxi del que bajó un hombre que disparó contra la mujer y huyó.

Mientras que el lunes -cerca de las 13 horas- un hombre de 43 años de edad, identificado como Luis Galán, también fue baleado por dos sujetos mientras comía dentro del Mercado Centenario de la colonia Lomas de San Agustín.

Según testigos, el hombre que era vecino de la zona, intentó huir pero fue detenido a balazos y quedó tendido en el suelo del negocio en el que se encontraba.

Asimismo, la madrugada de este viernes, los policías municipales Avelino Hernández Jácome, de 52 años; Lino Flores Santiago, de 32; y José Osorno Olivares, de 44 años de edad, fallecieron al ser atacados por un comando armado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de Loma Linda.

Según reportes extraoficiales, hacia las 3:30 horas los agentes detuvieron a una persona y al tratar de negociar su liberación con supuestos familiares del detenido, fueron atacados.

De todos esos ilícitos, no hubo detenidos.

Durante la semana hubo otra agresión violenta al transporte público sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la que pasajeros fueron agredidos sin tener consecuencias fatales.

Además se reportó un asalto a sucursal bancaria en el fraccionamiento Satélite, sobre Periférico norte.

En la actual gestión municipal se han rentado 202 patrullas que estarán en circulación hasta que termine el periodo de gobierno en diciembre de 2018, se ha adquirido un helicóptero modelo 1993 por 24 millones de pesos, y se han estrenado dos mega pantallas que transmiten imágenes captadas por las videocámaras municipales.

Sin embargo, esas macro pantallas funcionan de manera irregular.

El alcalde, Edgar Olvera, ha anunciado que este año su gobierno invertirá 700 millones de pesos en materia de seguridad.