Main logo

Nathaly desapareció en SLP, familia teme que haya sido captada para trata

Christian Nathaly, de 17 años, desapareció desde el pasado 12 de julio en San Luis Potosí; familia teme que sea víctima de trata

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Christian Nathaly, de 17 años, desapareció desde el pasado 12 de julio en esta entidad, su familia teme que haya sido enganchada en redes sociales para explotarla sexualmente.

 La adolescente y su familia son originarios de Oaxaca, entidad en la que estuvieron un tiempo a causa de la pandemia. Hace dos meses regresaron a San Luis Potosí para que iniciará el proceso de inscripción a su escuela, sin embargo, el 12 de julio, cuando sus padres salieron de la vivienda ella se fue, se llevó ropa y a su gatito.

La familia teme que haya sido víctima de delito, ya que no contaba con muchos conocidos en la ciudad y hasta el momento no han podido tener siquiera contacto con ella. 

Elvis Simón Jiménez, padre de Christian Nathaly comentó que tras las investigaciones conocen que la menor fue contactada por medio de las redes sociales; las investigaciones continúan en curso en la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía del Estado. Y, aunque ya se emitió una alerta Amber, a través de las redes sociales solicitaron mayor difusión para que su hija pueda regresar a casa.

“Creemos que se fue engañada, presionada o amenazada por un amigo en redes sociales, no sabemos en realidad. Es una adolescente y no sabemos de que forma la pudieron haber presionado”.

Jazmín Catalán informó que su hija tuvo contacto en línea con una o varias personas a quienes no conocía físicamente, de ahí que la sospecha apunta a que fue engañada con fines de explotación.

“A quien o quienes tienen a Christian, tócate el corazón y deja que regrese con su familia. Hoy una hermana, una madre, un padre, los abuelos, toda una familia están sufriendo por tu ausencia. A ti Christian si estas escuchando este mensaje, te digo que no descansaré hasta encontrarte”.

La familia hizo un llamado a la población en general para que compartan su foto y si la ven aporten datos que lleven a su localización ya que la adolescente podría estar en cualquier parte del país.

esc