Main logo

''Narda'' avanza hacia Sonora tocará tierra como tormenta tropical

Ante la cercanía de "Narda" las autoridades suspendieron clases en el estado

Escrito en ESTADOS el

El centro de la tormenta tropical ''''Narda'''' se localiza este martes a 45 kilómetros al noroeste de Los Mochis, Sinaloa, y a 72 kilómetros al sur-sureste de Huatabampito, Sononora, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Deja ''''Narda'''' destrucción en cuatro estados

El organismo informó que se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

''''Narda'''' se desplaza hacia el noroeste a 31 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El meteoro ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chihuahua y Sonora; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

También mantendrá viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora  y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa y Nayarit, y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora  y oleaje de 1 a 2 metros en la costa oriente de Baja California Sur y en el litoral de Sonora.

El SMN recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

kach