Main logo

Narcoviolencia en Zacatecas no cede; 14 muertos en un día

Los ataques son atribuidos a grupos delincuenciales que se disputan la plaza, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- En menos de 24 horas, 14 personas fueron acribilladas en la entidad, incluidos un par de policías de Fresnillo y dos delegados municipales, en Guadalupe y Morelos.

TAMBIÉN LEE Vuelve terror a Zacatecas: muertas, balaceras y quema de casas 

Según autoridades de seguridad, los ataques son atribuidos a grupos delincuenciales que se disputan la plaza, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el registro oficial, el primer ataque fue cometido por un comando contra una pareja de policías municipales de Fresnillo (mujer y hombre) en el centro de esa localidad.

Los uniformados realizaban un rondín cuando vieron un automóvil en el que viajaban dos personas a las que consideraron sospechosas, por lo que les marcaron el alto y bajaron para realizar una inspección. Sorpresivamente, desde el vehículo les dispararon a quemarropa. Testigos indicaron que los agresores eran menores de edad.

En otros dos ataques, uno perpetrado en la comunidad de La Zacatecana, municipio de Guadalupe, fue acribillado a tiros Claudio Abel García Gaytán, delegado municipal de esa demarcación.

En un predio de la comunidad Noria de Gringos, municipio de Morelos, 15 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, fue ultimado el también delegado municipal Benjamín Palma Viramontes, junto con su esposa.

Dos personas fueron tiroteadas en el fraccionamiento Las Comarcas de la ciudad de Guadalupe, mientras en Jerez un joven no identificado fue asesinado en la calle.

Antes, en un tianguis de pirotecnia ubicado en el parque del barrio La Purísima –a un costado de la sede del Tribunal Unitario Agrario de Zacatecas– en la ciudad de Guadalupe–, tres jóvenes fueron acribillados.

Una persona más fue baleada en la colonia Villas de Guadalupe, cerca de una tienda de conveniencia, y otra en la avenida México de la colonia Fovissste, en la zona conurbada de la capital del estado.

Asimismo, un joven fue asesinado a tiros en el barrio La Rosita de la colonia H. Ayuntamiento en la capital de Zacatecas, mientras en la cabecera municipal de Valparaíso un hombre fue abatido a tiros.



rst