Main logo

Narcos son “macuarros”, no terroristas: Aldo Fasci

El Jefe de la Policía de Nuevo León dijo que jurídicamente no son terroristas, sino asesinos y macuarros

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- "Los narcotraficantes son asesinos y macuarros, no terroristas", calificó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Interrogado sobre la intención del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones extranjeras terroristas, el titular de Seguridad dijo que "sería darles mucha categoría".

"Jurídicamente no son terroristas, creo que les estamos dando un nivel superior a lo que tienen. Estos son asesinos, macuarros", añadió.

Para el funcionario, no tiene importancia el nombre con que se les designe a los narcotraficantes, porque para “aplastarlos”, si es necesario, que se les llame como quieran.

Si eso es necesario para aplastarlos, no me importa cómo se le designe

Aldo Fasci subrayó que la violencia que vive Nuevo León, y que se ha recrudecido los últimos días con cuerpos desmembrados que aparecen en bolsas en la vía pública, se debe a un reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada.

En lo que va del año se han registrado poco más de 800 homicidios, entre los que destacan 58 feminicidios, según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia.