ESTADOS

Narco bloquea carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en Michoacán

Tierra Caliente se ha convertido, junto con otras regiones de Michoacán, en campo de batalla del CJNG y Cárteles Unidos

  • JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL
  • 27/04/2021
  • 16:41 hrs
  • Escuchar
Narco bloquea carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en Michoacán
Tierra Caliente se ha convertido, junto con otras regiones de Michoacán, en campo de batalla del CJNG y Cárteles Unidos; toma aérea del bloqueo de este martes sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec. Foto Especial

MORELIA.- Grupos armados al servicio del crimen organizado bloquearon este martes, con un vehículo de carga, la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en Michoacán.

También lee: El Aguaje, paraíso del narco y pueblo fantasma, donde se metió el nuncio

Habitantes y autoridades de esa zona de la Tierra Caliente informaron que varios sujetos armados se movilizaron sobre ese tramo carretero en diferentes camionetas.

A la altura de la comunidad de Rancho Seco, la célula criminal atravesó un camión de carga sobre esa vía de comunicación.

Kilómetros antes, otro grupo armado se movilizó en al menos tres camionetas y agredió a los automovilistas por varios minutos.

Aunque se habló de supuestos choques a tiros, esa versión no ha sido confirmada por las instancias de seguridad.

Tierra Caliente se ha convertido, junto con otras regiones de Michoacán, en campo de batalla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

En la zona ha habido además ataques y bloqueos carreteros de ambas organizaciones delictivas.

Hasta hace una semana, esa guerra entre cárteles se había concentrado en el municipio de Aguililla, la cual ya se trasladó al municipio de Buenavista y amenaza con extenderse a Los Reyes, Peribán, Tancítaro y nuevamente a Tepalcatepec.