Main logo

Nancy festejó su relación con su novia en un bar y cadeneros la mataron

Testigos aseguran que guardias del lugar golpearon a Nancy dejándola inconsciente y que las lesiones le provocaron la muerte días después; y fueron detenidos

Escrito en ESTADOS el

Nancy Guadalupe y su novia acudieron al bar Debraye ubicado en el centro comercial Las Plazas en el zócalo de Cuernavaca para festejar un año de relación sentimental el pasado 7 de diciembre; sin embargo, Nancy fue encontrada con severos golpes que hicieron que perdiera la vida.

LEE MÁS: Se requieren pruebas en feminicidio de Carla: Sheinbaum

Según los testimonios recabados por el diario El Universal, desde que la pareja llegó al lugar, los vigilantes hicieron muecas de disgusto hacia la pareja, cuando las mujeres cruzaron la línea para abandonar el bar les reclamaron la propina del consumo, entonces ellas regresaron y dejaron el extra sobre la mesa y caminaron nuevamente hacia la puerta de salida.

En la salida se encontraron nuevamente con los guardias y cuando Nancy y su novia pasaron junto a ellos, uno de los vigilantes le dio un golpe seco en la cabeza, mientras el otro guardia impedía el paso a la pareja de Nancy porque, según excusó el guardia, llevaban una bebida en un vaso de vidrio. La joven regresó a vaciar el trago en un recipiente desechable pero cuando buscó a Nancy ya no la encontró en la entrada.

Nancy fue encontrada severamente golpeada en la parte baja de un edificio debido a que los guardias la habían empujado hasta ese lugar para golpearla con tal saña que provocaron su muerte un día después, en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca. 

Este caso fue difundido en redes sociales, por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las indagatorias pero cuando reunió los elementos suficientes solicitó a un juez el obsequio de una orden de cateo para revisar el bar Debraye.

La noche del sábado 14 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Fiscalía Especializada ingresaron al bar, desalojaron a los clientes e interrogaron al personal para saber lo que sucedió la noche del 7 de diciembre, y con los datos obtenidos identificó a los presuntos agresores como Joshua Jair y Víctor.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal ubicaron a Joshua Jair “N”, de 25 años, y a Víctor “N”, de 37, cuando caminaban tranquilamente sobre la calle Alta Tensión en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, y los entregaron a las autoridades.

El miércoles por la tarde el juez correspondiente calificó de legal la detención y en audiencia inicial la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación, el juez impuso la prisión preventiva contra los detenidos y programó para la próxima semana la audiencia de vinculación por el delito de feminicidio, cuya pena máxima en Morelos es de 70 años de prisión.

vmff