Main logo

Nadie quiere entrar a la Guardia Nacional

Un elemento de la Policía Federal en Veracruz asegura que la molestia viene de los malos tratos al personal

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. “La verdad es que nadie quiere entrar a la Guardia Nacional”, clama Francisco, un elemento de la Policía Federal, asignado en el puerto de Veracruz, con más de siete años de experiencia.

Los efectivos decidieron no protestar en el estado, sin embargo, asegura que sí hay molestia entre el personal por la forma en que los han tratado desde que llegó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar su nombre real, por temor a ser dado de baja, estima que el problema inició por la falta de sensibilidad, transparencia e información con los oficiales que patrullan las calles y carreteras todos los días.

“Por décadas, los militares han querido tener lo que el señor Andrés Manuel López Obrador les ha dado: el control de la seguridad pública del país. El poder de todo, y es algo que añoraban desde hace sexenios”

Según su testimonio, los elementos castrenses se han pasado sobajando a los integrantes de la Federal, por eso -mencionó- hay malestar y resentimiento.

Ante eso, señaló que en la actualidad hay muchos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional acusados de ligas con el crimen organizado.

Incluso, resaltó que uno de las organizaciones criminales más peligrosas en México derivó de una deserción del Ejército Mexicano.

“No hay institución en México que esté libre de pecado. Todos han jugado un papel dentro de ese tema, pero sin duda, el señor López Obrador tiene otros datos para desaparecer instituciones y licuarlas para hacer una nueva”.

Por ahora, los elementos federales que están en el estado de Veracruz no participarán en las protestas que organizan sus compañeros desde la Ciudad de México, por su adhesión a la Guardia Nacional.