Main logo

Nadia desapareció en NL y su cuerpo fue hallado en Saltillo 2 meses después

A más de dos meses de la desaparición de Nadia, ayer sus familiares identificaron su cuerpo en la morgue del Hospital Universitario de Saltillo

Escrito en ESTADOS el

El pasado 4 de septiembre Nadia Berenice Peña Tobías, de 28 años de edad y originaria de El Carmen, Nuevo León acudió con un conocido a la colonia Villas del Jaral desde ese día su familia no volvió a tener noticias de ella.  

Puedes leer: Monterrey, la ciudad con más feminicidios en México

A más de dos meses de su desapariciónayer su familia identificó su cuerpo en la morgue del Hospital Universitario de Saltillo.

El cuerpo de Nadia presentaba huellas de violencia, así como tres lesiones en el cuello provocadas por arma blanca, de acuerdo con las autoridades el cadáver de la joven fue localizado un día después de su desaparición, luego de una llamada anónima recibida al 911 donde se reportaba a una persona sin vida envuelta en una cobija a la altura del kilómetro 58 de la autopista Torreón-Saltillo, a la altura del ejido Pilar de Richardson.

Los reportes de búsqueda para localizar a Nadia iniciaron el 11 de septiembre en la página Fundación de desaparecidos de Nuevo León y Abrazos de Vida.

En la ficha se informa que era madre soltera y la describieron de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño oscuro.

La búsqueda de la joven se extendió hasta Coahuila y en la Subprocuraduría en la Búsqueda de Personas no Localizadas de la Fiscalía General del Estado se proporcionó características con las señales de Nadia, la cual fue identificada por sus familiares.

De acuerdo con las autoridades de Coahuila y Nuevo León, Nadia fue asesinada en otro lugar y posteriormente su cuerpo fue abandonado sobre la autopista en Saltillo.

Con información de Vanguardia

kach