Main logo

Nada ni nadie puede justificar el retraso en entrega del fertilizante

Juan José Castro, titular de la Sagadegro, dijo que este este es “un programa que se tiene que cumplir, porque es un compromiso del Presidente”

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, aseguró que nada ni nadie puede justificar el retraso de la entrega del fertilizante a los productores, “este es un programa que se tiene que cumplir, tal y como lo demandan los productores y el gobernador Héctor Astudillo Flores y porque es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Castro Justo, expresó lo anterior durante la entrega de recursos del Seguro Agrícola Catastrófico en Olinalá en la región de La Montaña, a 833 productores de maíz de 12 comunidades, que sufrieron afectaciones en sus cultivos en el ciclo anterior y que recibieron apoyos por un monto total de un millón 125 mil pesos.

El titular de Sagadegro reconoció que ya hay un retraso y que eso significa una gran preocupación para los productores, el presidente municipal y sobre todo para el gobernador Héctor Astudillo, por ello: “Nada ni nadie puede justificar el retraso de la entrega del fertilizante, este es un programa que se tiene que cumplir”.

Agregó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “está con ustedes y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene empeñada su palabra con los guerrerenses”.

Puntualizó que “esperamos que el gobierno federal y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que es la encargada del programa ya cumplan con la entrega y se concluya con el retraso".