Main logo

Museo del Ferrocarril de Tulancingo celebra su XX aniversario

Fue la segunda estación más conocida del ferrocarril, al cerrar, el municipio adquirió el inmueble

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El próximo lunes el Museo del Ferrocarril de Tulancingo festejará su XX aniversario con diversos conciertos.

Un 5 de agosto de 1999 fue inaugurado este recinto que resguarda información de la historia y evolución del sistema ferroviario en México, y de manera particular en Hidalgo.

Las actividades empiezan a las 12:00 horas con la develación de la placa conmemorativa, después se tiene programada la presentación del grupo La Cubetita, que interpreta música para niños.

Será a las 13:30 cuando los asistentes puedan disfrutar del recital de guitarra clásica, titulado “Entre cuerdas se mece la música”. Una hora más tarde continuará el entretenimiento el concierto de Munrock.

La clausura de las actividades estarán a cargo de Áurea y Tóxica, grupos musicales que cerrarán las celebración del espacio cultural, con un concierto de las 16:00 a 17:00 horas.

CONOCER EL PASADO

El Museo del Ferrocarril de Tulancingo consta de siete salas de exhibición permanentes en las que se expone la evolución del ferrocarril en México, especialmente en Hidalgo, a través de fotografías, libros y documentos, además en él se pueden encontrar numerosos objetos ferroviarios, y también hay tres muestras temporales.

Fue la segunda y la más conocida estación del ferrocarril en esta ciudad, al cerrar Ferrocarriles Nacionales, el municipio adquirió el inmueble y lo convirtió en un excelente espacio para la evocación de viejos y hermosos tiempos, mostrando la gran importancia que tuvo este medio de comunicación hasta finales del siglo pasado.

emh