Main logo

Murat acusa a administración pasada por inseguridad

El gobernador aseguró que la ola de incidentes de inseguridad a la bandas de la delincuencia que le fueron heredadas a su administración

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, (La Silla Rota).-  El gobernador del Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa,  atribuyó la ola de incidentes de inseguridad a la bandas de la delincuencia que le fueron heredadas a su administración.

Aseguró que Oaxaca esta dentro de los índices de inseguridad controlables del país y no tiene nada que ver con estados complicados del norte, donde la violencia por bandas del crimen organizado ha derivado en enfretamientos con el Ejército Mexicano.

"La situación en el estado esta perfectamente controlada, nosotros hemos dado golpes certeros", afirmó el gobernador Murat Hinojosa. 

Mencionó que los incidentes de inseguridad ocurridos, sobre todo en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, son provocados por bandas heredadas a su administración y a causa de los golpes certeros que ha dado el actual gobierno, luego de que se han dado detenciones importantes.

Dijo que el gobierno que encabeza va en la ruta correcta, "lo que esta sucediendo es que los golpes que estamos han generado un reacomodo de las cosas".

Mencionó  que la seguridad se construye de manera gradual, y en el estado la ciudadanía puede salir a caminar a las calles y  transitar libremente  por las carreteras sin temor de ningún tipo. 

El mandatario sostuvo que hay gobernabilidad en Oaxaca, la cual se la construido a través del respeto y diálogo con todos y cada uno de los sectores desde maestros hasta las organizaciones sociales y empresariales, entre otros.

rgg