Main logo

Municipio de Veracruz prohíbe pirotecnia en fiestas patrias

Se suma a otras acciones similares en el país, que buscan disminuir la contaminación que se genera con los festejos del día de la Independencia

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El municipio Camarón de Tejeda será el primer ayuntamiento en el estado, en prohibir el uso de pirotecnia durante las fiestas patrias. Se une a los municipios de Santa Catarina, en Nuevo León, y Tulum, Quintana Roo, los cuales anunciaron la prohibición del uso de cohetes y explosivos.

Jesús Alberto Ameca Fernández, director de eventos de Camarón de Tejeda, declaró que la decisión se tomó en junta de cabildo, y se realizó en beneficio del medio ambiente y de los animales.

Añadió que debido a las sequías recientes que han afectado a la zona, y los responsables del municipios llegaron a la conclusión que para reducir la contaminación por humo y el riesgo de incendios en pastizales debían cancelar por completo los espectáculos con juegos pirotécnicos.

“Es una muy buena decisión la que se tomó en suspender este tipo de cuestiones”.

Ameca Fernández reafirmó el compromiso que el municipio de Camarón de Tejeda tiene con el medio ambiente, así mismo comentó que han llevado a cabo acciones de reforestación en la región.

Aseguró que están buscando alternativas para el festejo del Grito de Independencia, como la utilización de bombas de confeti y espectáculos de luces.

 

mlbl