Main logo

Multan a “El Bronco” por mandar más de un millón de mensajes de texto

El gobernador habría mandado más de un millón de mensajes de textos masivos durante su campaña a la presidencia del país en 2015

Escrito en ESTADOS el

El gobernador habría mandado más de un millón de mensajes de textos masivos durante su campaña a la presidencia del país.

Monterrey, N. L- El Instituto Nacional Electoral aprobó imponer al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” una multa de poco más de 115 mil pesos por el envío masivo de más de un millón de mensajes de texto durante su campaña por la Gubernatura en 2015.

La sanción se debe a la difusión de mensajes contratada y realizada por Ageo Alejandro Acosta Rodríguez y Soluciones Masivas S.A. de C.V., con propaganda política que lo benefició económicamente y que constituyen aportaciones en especie de entes prohibidos, una persona física con actividad empresarial y una persona moral.

Por las aportaciones prohibidas en especie, se acordó dar vista a la Comisión Estatal Electoral "para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho procede".

"Soy Jaime Rdz. Si eres Bronco y quieres ser parte de la historia responde SI a este msj y un voluntario de mi equipo te va a llamar. http://j.mp/2015jr", explicaba la propaganda recibida en su teléfono móvil.

Además, El Bronco omitió reportar el gasto por la creación y mantenimiento de la página www.jaimerodriguez.com.

El INE determinó sumar a los gastos de campaña de Rodríguez la cantidad de 697 mil pesos, lo que no representa un rebase del tope.

En mayo de 2015 el ciudadano Emmanuel Ortiz presentó una denuncia por los mensajes de texto y El Bronco se deslindó de la contratación de los mensajes de texto y, en el caso de la página de internet, atribuyó una factura que corresponde a un servicio de administración y publicidad en redes sociales y no a la creación y mantenimiento de dicho dominio.

Actualmente el Congreso de Nuevo León deberá tomar una decisión sobre el gobernador tras las denuncias que enfrenta sobre la recolección de firmas y en la que tiene ya denuncia.

Además el senador Samuel García, ha interpuesto también su propia denuncia y exige que se sancione con el retiro del cargo al gobernador.

bl