Main logo

Mujeres protestan pacíficamente en Cancún contra feminicidios

Las mujeres piden frenar la violencia feminicida que ha aumentado en la entidad y pidieron justica por todas las mujeres asesinadas

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN. - Este sábado, alrededor de 30 personas, entre mujeres, hombres, niñas y niños, se reunieron en Playa Delfines en el kilómetro 17 de la Zona Hotelera, para marchar en contra de la violencia de género que se ha desatado en la entidad.

Las personas, en su mayoría mujeres, marcharon con pancartas, pañuelos morados y rosas, por las calles de la zona hotelera de Cancún, gritando consignas y los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios en el país.

Ruby, Paty, Bartola, Ana, gritan las protestantes al señalar que forman parte de las 11 mujeres asesinadas en el país todos los días.

Alrededor de las 5:30 pm (hora local), las manifestantes se detuvieron afuera del Hotel Grand Oasis de Cancún y cantaron la canción de “Sin Miedo” de Vivir Quintana, pidiendo frenar la violencia que sufren todos los días.

Aunque la marcha es pequeña, caminarán 17 kilómetros y se detendrán en algunos puntos como plazas comerciales, entre ellas, plaza Kukulcan y Plaza la Isla hasta llegar a Puerto Cancún.

Hasta el momento no se registra la presencia de policías del Estado ni antimotines. Únicamente dos elementos de la Policía Municipal de Transito que acompañan a las manifestantes. 

En la protesta se sumó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintron, quien comentó sentirse sensible ante la problemática de violencia que sufren las mujeres en la Entidad, por lo que se sumó al contingente al notar que la protesta es pacífica

Durante la marcha, visitantes internacionales observaron los carteles y escucharon las consignas y cantos exigiendo justicia. Algunos de los turistas grababan con sus celulares en las plazas comerciales Kukulcan y La Isla, mientras que otros visitantes preguntaban a las activistas el objetivo de la protesta.