Main logo

Mujeres normalistas retienen dos autobuses en Puebla

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” acusan a directivos de mala administración y desvió de recursos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, exclusiva para mujeres, retuvieron dos autobuses en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, para exigir la destitución de los directivos, a quienes acusan de mala administración y desvió de recursos destinados a las estudiantes.

La Secretaría de Educación de Puebla informó, la tarde de este jueves, que se instalará una mesa de diálogo para escuchar las peticiones y revisar los acuerdos a los que se había llegado con las estudiantes.

Los camiones retenidos son de las líneas ADO número económico 0811 y AU con número económico 5524. La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) señala que autoridades de la normal no respetaron un acuerdo minutado con representantes del Consejo Estudiantil “Juventud Libre”.

En la cuenta de Facebook de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de “Ayotzinapa” se informa que el martes a las 3:30 pm, en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” la base estudiantil tomó las instalaciones.

Las normalistas tienen en el estacionamiento del plantel, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, los dos autobuses con alrededor de 80 normalistas de Ayotzinapa y de Tenería, estos últimos tenían retenidos 92 autobuses con todo y choferes, pero los liberaron el miércoles pasado.