Main logo

Mujeres en Querétaro son víctimas de violencia extrema

En la zona metropolitana han sido identificados 30 casos de violencia extrema, mismas que ya son atendidas por personal especializado, asegura IQM

Escrito en ESTADOS el

Nancy fue víctima de la violencia en el estado de Querétaro.

Antes de ser asesinada, Nancy había solicitado apoyo al Instituto Queretano de la Mujer, e incluso pidió ayuda al gobernador del estado, pues dijo, no quería ser “una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos”.

Sin embargo, el pasado 22 de junio Nancy fue asesinada a balazos en el Barrio de la Magdalena, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) informó que en lo que va del año han sido identificados 30 casos de violencia extrema en la zona metropolitana, cuyas víctimas, dijo, ya son atendidas por personal especializado.

Valeria Guerrero Ángeles, directora del instituto, dijo que algunas de estas mujeres hacen uso de los albergues o refugios temporales para sobrellevar su situación.

Sin embargo, Nancy no contó con ninguna protección que le garantizara su vida.

La funcionaria informó que se han dado dos mil 700 atenciones jurídicas y psicológicas a mujeres violentadas, por parte de personal del IQM.

El sistema Nacional de Seguridad Publica ha registrado 5 feminicidios en lo que va del año en el estado. En 2018, en el mismo periodo, no se registró ningún caso de feminicidio, sin embargo, el segundo semestre de ese año alcanzó los siete casos.