Main logo

Mujeres dirigirán Cereso varonil en Zacatecas

Los nombramientos en el penal  de Cieneguillas se dan luego de diversos escándalos de corrupción al interior

Escrito en ESTADOS el
Zacatecas.-El Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas será dirigido a partir de este miércoles por mujeres, al ser designada Fabiola Quiroz Zárate como directora del penal y María Guadalupe Esquivel Trinidad, como subdirectora.
 
El 16 de mayo de 2009, 53 reos que estaban en el área de separos de alta peligrosidad se fugaron  en cinco minutos, a bordo de 11 vehículos, por lo cual investigaron a 44 custodios, su jefe y el director por corrupción.
 
Luego, el Cereso de Cieneguillas volvió a ser noticia nacional cuando en su interior y a unas cuantas horas de haber reingresado al penal, asesinaron a Rubén Delgadillo Gamillo, apodado El Pelapapas, quien participó en la fuga masiva del 16 de mayo y fue recapturado.
 
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las nuevas directivas del Cereso Varonil de Cieneguillas tomaron posesión de manos del titular de la dependencia, General Jesús Pinto OrtÍz.

En el documento se informa que Fabiola Quiroz Zárate, señaló que el nombramiento es un gran reto profesional y se comprometió a cumplirlo con responsabilidad.