Main logo

Mujeres con cáncer esperan turno para recibir tratamiento: MUAC

La asociación Mujeres Activas contra el Cáncer indicó que apenas la semana pasada llegaron las dosis y se enlistó a las pacientes para el tratamiento

Escrito en VERACRUZ el

Debido al desabasto en medicamentos para el tratamiento de cáncer, son varias las mujeres que se encuentran en la lista de espera del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, afirmó la asociación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC).

Beatriz Cruz Solórzano, presidenta la asociación, indicó que se comunicó con el director del hospital, quien le informó que un cargamento de la medicina estaba por llegar, y así ocurrió hasta el viernes 2 de octubre, cuando arribó el medicamento.

Las pacientes fueron avisada de la llegada del tratamiento, el cual tiene un precio de 49 mil pesos en el mercado, y es aplicado a las pacientes que se encuentran en remisión para evitar que el cáncer regrese a sus organismos.

La presidenta de MUAC informó que tras el abastecimiento de las dosis de medicina se realizó una lista, por lo que las pacientes se encuentran a la espera de su turno.

“Esperemos que hayan llegado suficientes y que esta semana se los iban a aplicar", dijo Beatriz Cruz.

Asimismo, en el Hospital Infantil de Veracruz persisten los problemas con respecto a los tratamientos contra el cáncer, de paciente menores de edad.