Main logo

El desierto cobra nuevas víctimas: una mujer y tres pequeños

Según los primeros reportes, la mujer y los niños fallecieron a causa de las altas temperaturas y la falta de agua en el intento por cruzar la frontera

Escrito en ESTADOS el

 Los cuerpos de tres niños y una mujer -todos guatemaltecos-, fueron encontrados sin vida cerca del río Bravo en la frontera entre México y Texas.

El gobierno de Guatemala confirmó el lamentable fallecimiento de cuatro guatemaltecos en el exterior.

Los primeros reportes de la Cancillería Guatemalteca es que la mujer y los tres niños murieron en su intento por cruzar la frontera cuando "se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y la falta de agua no lograron sobrevivir".

En este grupo iban otras dos mujeres que no fueron identificadas y que fueron detenidas por las autoridades y remitidas a un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización.

El canciller informó que ya se está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación de los cuerpos, y se está recabando información para contactar a familiares de las víctimas e iniciar el proceso de repatriación.

Además se investiga si la mujer fallecida, de 20 años de edad, es la mamá de uno de los pequeños.

Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también de Cuba, Haití y diversos países africanos y asiáticos, han ingresado desde octubre a México en varias caravanas a través la frontera sur.

Este lunes, el gobierno de México anunció el despliegue de más de 20 mil efectivos, entre militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional, en las fronteras norte y sur de México.
Con información de EFE