Main logo

Mujer subasta su riñón para salvarle la vida a su hijo

José de Jesús Machado Luque, de 13 años, fue diagnosticado con una rara enfermedad que, de no tratarse, acabará con él en nueve meses

Escrito en ESTADOS el

El tiempo está en su contra, no le queda mucho y tiene que obtener el dinero, por ello Camelia Luque López ha puesto a subasta su riñón para así salvarle la vida a la persona que más quiere: su hijo.

José de Jesús Machado Luque, de 13 años, fue diagnosticado con una rara enfermedad que, de no tratarse, acabará con él en nueve meses.

Se trata de glioma de tronco encefálico, un tipo de cáncer agresivo y muy extraño que afecta el sistema nervioso central.

La madre soltera tomó tan drástica decisión pues no encuentra el tratamiento médico en Sinaloa ni en la Ciudad de México.

Camelia ha buscado también ayuda en asociaciones civiles estadunidenses, pero éstas no abarcan el padecimiento que José de Jesús tiene.

Aun así, un hospital en Monterrey, Nuevo León, parece que podrá atender a su hijo.

El menor de 13 años asistirá a una cita en el lugar, donde le dirán el costo del tratamiento, sin embargo, éste se prevé se bastante caro, por lo que su oferta del riñón sigue en pie.

La enfermedad

Camelia relata que los primeros síntomas en su hijo se presentaron hace siete meses, cuando José de Jesús tuvo un estrabismo en su ojo izquierdo, seguido de dolores de cabeza y vómito.

Luego se presentó un tipo de embolia en su rostro del lado izquierdo.

Fue hasta ese momento en el que lo diagnosticaron con glioma de tronco encefálico.

Este se origina cuando células sanas del tronco encefálico empiezan a cambiar y a crecer sin control, formando un tumor.

El tumor normalmente es muy agresivo, ya que crece y se disemina rápidamente. 

Con información de Debate

rgg