Main logo

Mujer salva a un hombre de ser linchado por pobladores en Puebla

Una mujer se atrincheró al cuerpo de un hombre que estaba a punto de ser linchado, al ser identificado como integrante de una banda de asaltantes

Escrito en ESTADOS el

Este jueves comenzó a circular un video en redes sociales donde se ve el presunto linchamiento a un joven, en la zona de Rancho Colorado, en el fraccionamiento El Refugio, al sur de Puebla.

Según los testigos, el delincuente había sido identificado como integrante de una banda dedicada a asaltar choferes al contratar servicios de transporte.

Cuando el joven fue identificado, pobladores del lugar comenzaron a golpearlo, sin embargo, al lugar llegó una mujer que se atrincheró al hombre, protegiéndolo de los golpes. 

En el video se ve como la mujer pide que paren mientras el hombre se protege con ella. 

Según el audio del video, la mujer que lo defiende sería su hermana.

Según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) publicado este miércoles, Puebla fue uno de los estados con mayor casos de linchamiento en 2018, concentrando ahí 48 de los 174 casos registrados en ese año.

La mayoría de los casos se registraron en Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tlacotepec de Benito Juárez, así como la ciudad de Puebla. 

bl