Main logo

Mujer policía se declara lesbiana y sus compañeros le prenden fuego

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas una mujer policía fue brutalmente atacada por su compañeros tras confesar su orientación sexual

Escrito en ESTADOS el

La pandemia del coronavirus no detiene laviolencia contra las mujeres, lamentablemente en Chiapas, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez fue brutalmente agredida por sus compañeros quienes le prendieron fuego luego de que confesara su orientación sexual.

Puedes leer: Cuarentena dispara 30% denuncias de violencia contra la mujer en NL

Tras esta agresión el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas exigió a la Fiscalía General del Estado una sanción ejemplar y una investigación exhaustiva, por violencia de género relacionada con la orientación sexual de la mujer policía.

Ante este hecho decenas de activistas y organizaciones solicitaron a las autoridades municipales tomar como prioridad el caso e investigar a fondo con el fin de imponer una sanción ejemplar para evitar una repetición de estos hechos.

Además, hicieron un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se inicie un expediente de oficio y se emitan las medidas precautorias y cautelares para salvaguardar la integridad física, la vida y los derechos de la víctima atendiendo a la protección amplia.

Por su parte, al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez encabezado por Carlos Morales Vázquez, le exigieron una inmediata intervención para sancionar a las personas responsables, así como una indemnización y reparación integral del daño a la víctima por los hechos que mantienen en riesgo su vida por las quemaduras.

Cabe mencionar que las organizaciones denunciaron que luego del intento de feminicidio, personal de la institución policial ha acosado a la mujer para que no denunciara el ataque de sus compañeros.

Con información de Agencia 55

(Karla Alva)