Main logo

Mujer pedía limosna en NL… y le dejan un bebé +video

Reportes de la Cruz Roja señalan que el bebé presentaba fiebre, por lo que fue trasladado a un hospital

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Alicia Rodríguez tiene apenas unos días en Monterrey y, junto con sus cuatro hijos, se sienta afuera de un centro comercial de la capital regia a pedir limosna. La tarde del martes recibió… pero un bebé recién nacido.

También lee: Por covid, regreso a clases en Nuevo León, en veremos; negocios con restricciones

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 17:00 horas, una mujer se acercó a la señora, a quien le pidió que le cuidara a su bebé un momento, ya que necesitaba realizar unas compras y no le permitían ingresar con el niño.

Tras la petición, la mujer accedió a cuidar el bebé.

Según su testimonio, junto con el recién nacido, la mujer le dejó una bolsa con pañales, una lata de leche en polvo y un biberón preparado.

Luego de unas tres horas de espera y al ver que la madre del niño no regresaba, la mujer solicitó el apoyo de transeúntes, quienes contactaron a la policía de Monterrey.

Al llegar al lugar las autoridades, paramédicos de la Cruz Roja revisaron al bebé y se percataron que tenía fiebre, por lo cual lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, ubicado en Ciudad Guadalupe. De acuerdo con los últimos reportes, el menor se encuentra estable.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por el abandono del bebé.

Como parte de las investigaciones, agentes ministeriales realizaron entrevistas entre empleados y responsables de negocios aledaños al sitio donde abandonaron al bebé, también solicitaron los videos del establecimiento para tratar de identificar a la supuesta madre del bebé.


rst