Main logo

Mujer no soportó el llanto de su hija de 5 meses y la asfixió

Xitlali, de 20 años de edad, fue condenada a 35 años de prisión por el delito de feminicidio agravado contra su bebé de cinco meses de edad

Escrito en ESTADOS el

Una mujer de 20 años de edad mató a su hija de cinco meses de nacida por no soportar su llanto.

Los hechos ocurrieron en Nogales, Sonora, el pasado domingo 4 de agosto, cuando se reportó la muerte de una bebé, luego de que su mamá la asfixiara hasta dejarla sin signos vitales.

Por los hechos, un juez sentenció a la acusada, Xitlali Esmeralda, a 35 años de prisión por el delito de feminicidio agravado en contra de su propia hija Xiomara.

Ante la evidencia científica, la madre terminó por aceptar que ante el llanto de su bebé cometió el delito, el cual fue ratificado con datos de pruebas obtenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La Fiscalía informó en un comunicado que fue el dictamen médico que determinó que la muerte fue asfixia por sofocación y la bebé presentaba el síndrome del niño maltratado.

En un inicio, la madre dijo que salió a trabajar alrededor de las 05:30 horas de ese domingo, dejando a su pequeña hija al cuidado de una persona del sexo femenino. Dijo que regresó a su casa entre 13:00 y 13:30 horas, aprovechando la hora de la comida y para pagar la renta del departamento, localizando a la bebé inmóvil sobre un colchón. Además señaló que la niña estaba enferma por deshidratación y otros problemas. Posteriormente el juez la determinó culpable y dictó la sentencia.


bl

Con información de El Heraldo