Main logo

Mujer metió a bebé muerto a penal de Puebla; buscaban tumbar a directivos

La Fiscalía de Puebla informó que el lunes fueron detenidas 19 personas, entre ellas una mujer, quien habría metido al penal de San Miguel el cadáver del bebé

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Con la intención de causar un escándalo al interior del sistema penitenciario de Puebla, una mujer habría ingresado al penal de San Miguel al bebé muerto y cuyo cuerpo fue localizado en la basura; antes, el cadáver fue exhumado y robado de un panteón de la Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE Cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla fue para santería: Niño de Rivera

Fuentes policiales revelaron a El Sol de México que a la mujer le habrían pagado una fuerte cantidad de dinero por ingresar el cadáver del bebé.

Según las mismas fuentes, el hallazgo del cuerpo fue ampliamente planeado por los reos, quienes buscaban provocar la destitución de los mandos de primera línea de este penal para hacerse con su control.

La mujer efectivamente ingresó por el área de visitas con el bebé exhumado y dentro del Centro de Reinserción Social lo entregó a unos reos, quienes lo dejaron en un lugar visible para que fuera hallado.

Las fuentes policiales indicaron que prevén que en los próximos días haya más detenciones para quedar por concluidas las investigaciones, que por el momento dejan fuera la hipótesis de tráfico de órganos y el tráfico de drogas.

La línea de investigación más fuerte por el momento es que todo fue ampliamente planeado y ejecutado por un grupo delictivo que tenía el control del penal hasta la llegada de las nuevas autoridades.

Para recuperar el control, habrían maquinado el descubrimiento del cuerpo del bebé al interior del penal y así deshacerse del nuevo gobierno de la cárcel. Por ello, tras las primeras aprehensiones anunciadas por la Fiscalía, la tarde noche del lunes, se mantiene un amplio dispositivo de resguardo en las inmediaciones del Cereso, a fin de evitar que se registre un motín dentro de la prisión o que grupos de choque se manifiesten afuera.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Debido a que aún se desconoce quién robó el cadáver de Tadeo en el panteón de Iztapalapa y la identidad de quienes lo trasladaron hasta Puebla, las investigaciones siguen su curso y se espera pronto dar con los responsables.

Tadeo, el bebé que apareció muerto en un basurero de un penal en Puebla, murió cuatro días antes de ser robado de un panteón en Iztapalapa.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que el menor nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos por lo que lo atendieron en un hospital en la alcaldía Iztacalco.

El funcionario detalló que Tadeo fue intervenido varias ocasiones por padecimientos del sistema digestivo, pero no resistió y falleció el 6 de enero por una infección generalizada. Fue enterrado el mismo día en el panteón de San Nicolás Tolentino.

Cuatro días después, el 10 de enero, apareció en el basurero del penal de San Miguel, en Puebla.

 

 

 

rst