Main logo

Mujer golpeaba a su hijo para chantajear al padre de regresar con ella

La mujer fue vinculada a proceso luego de que el padre hiciera la denuncia y presentara los videos de la mujer golpeando al menor

Escrito en ESTADOS el

Ixtlahuacán de los Membrillos.- La historia de esta mujer es de esas que le revuelven el estómago y llenan de coraje a cualquiera, escribió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al hablar de un caso de maltrato infantil de una madre a su propio hijo de dos años.

En el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, una mujer, golpeaba a su propio hijo de dos años para chantajear a su pareja y padre del menor, para que regrese con ella.

Según contó el gobernador, los maltratos hacia el niño fueron grabados durante una videollamada que ella le hacía a su ex pareja.

En los videos se observaba como la mujer golpeaba al menor y lo amenazaba con dejarlo sin comer o incluso con quitarle la vida si su papá no regresaba con ella.

La denuncia fue presentada por el padre del menor, luego de que se presentara ante un juez en la Fiscalía Regional de Chapala y que se admitieron las grabaciones de la videollamada en donde se mostraban los golpes y atentados que ejerció esta mujer en contra de la integridad física del menor.

El juez de control, admitió que las pruebas eran suficientes por lo que giró una orden de aprehensión en contra de la madre, quien fue detenida y ya es vinculada a proceso.

En los primeros seis meses del año, Jalisco reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública 6 mil 095 casos de violencia familiar. Es decir, en promedio, cada mes se cometen poco más de mil delitos dentro de las casas.


bl