Main logo

Mujer es detenida por policías estatales; aparece muerta en Semefo

La detención y muerte de María de Jesús Félix Isidro fue denunciada por la familia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ- Una mujer que fue detenida por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, y luego reportada como desaparecida por su familia, fue localizada muerta en el Servicio Médico Forense, informó el abogado Saúl Trejo.

También lee: Ciudad Juárez, pesadilla para las mujeres; municipio con más feminicidios

La detención ocurrió el pasado jueves 26 de noviembre, en el fraccionamiento Almeras, al suroriente de esta frontera, a donde ingresaron cinco elementos de la corporación estatal y, sin orden de arresto, detuvieron a María de Jesús Félix Isidro, de 49 años.

La detención fue denunciada por la familia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde también señalaron que a la víctima se le sembró una bolsa con “cristal”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado reportó el fallecimiento de la mujer en el exterior de las instalaciones el pasado 26 de noviembre, luego de haber sido detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El arresto se dio por el delito contra la salud, al asegurarle 45 envoltorios de metanfetamina conocida como cristal, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía norte, para ponerla a disposición del agente del Ministerio Público

“Momentos antes de ingresarla con el médico legista, siguiendo el protocolo con personas detenidas, la mujer se desvaneció y de inmediato recibió los primeros auxilios, sin embargo, falleció, razón por la que se dio aviso a personal de Servicios Periciales”, agregó la FGE.

 

Con información del Diario de Juárez