Main logo

Mujer es atacada con un machete por su vecino "por error"

El hombre, quien se encontraba bajo efectos de drogas, confundió a su vecina con otra mujer, a quien dirigía la agresión, atacandola con un machete

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El Chiquilín llegó drogado a su casa con una mujer que llevaba sometida. Sin embargo,  cuando intentó meter su llave a la cerradura de su puerta, ella huyó. El hombre reaccionó y se topó con su vecina Lucila, quien acaba de ir a dejar a su hija al kinder. De la nada, decidió agredirla y con un machete le causó lesiones que provocaron exposición de masa encefálica y sangrado en partes del cuerpo como el cuello.

Los testigos narran que debido a la alteración de su comportamiento, el hombre confundió a las mujeres y atacó a su vecina.

Tras lesionar gravemente a la mujer de 38 años de edad, Christian José Luis huyó hacia el Camino Real a San Jerónimo, donde encontró a policías municipales que llegaron al auxilio de la víctima.

Al verse acorralado, el adicto conocido por los vecinos de la colonia La María se enfrentó a los uniformados con el machete ensangrentado. Para evadir la detención, sacó una charrasca con la que se hizo cortes en el cuello y las muñecas en un intento por quitarse la vida.

Con palas y palos que les proporcionaron los testigos, los municipales lograron desarmar y someter al agresor de Lucila.

También puedes leer: Asesinan a siete personas en Puebla

Tanto la víctima como el agresor, fueron trasladados al Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle, donde reportan como grave a Lucila, quien vive enfrente de El Chiquilín.

El hombre está en resguardo policial, al ser el presunto responsable del ataque a su vecina.

La semana pasada en Puebla, una mujer de 25 años de edad que viajaba en una combi del transporte público, también terminó con impacto de bala en la espalda, porque varios sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra la unidad en la salida del municipio de San Martín Texmelucan hacia el estado de Tlaxcala.

La víctima viajaba a bordo de la unidad 27 que corre de Tlaxcala a Texmelucan, y cuando estaban en el Puente Rojo, sobre el bulevar Xicoténcatl, la unidad fue baleada por no circular a la velocidad que deseaba el grupo de delincuentes.

En tanto, en la Sierra Norte, una mujer fue lapidada y sus restos fueron localizados a metros de su casa.

Mientras las agresiones y muertes contra mujeres se acumulan en la entidad, la Secretaría de Gobernación aún no emite la Alerta de Género para Puebla.

bl