Main logo

Mujer decía estar embarazada; era un “bebé de heroína”

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que decía estar embarazada, pero en realidad ocultaba un paquete de droga

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Una mujer fue aprehendida en el aeropuerto internacional de Tijuana, en Baja California, por traficar drogas. 

La detenida era una pasajera del aeropuerto y estaba a punto de viajar cuando fue abordada por elementos de la Guardia Nacional. 

La fémina decía estar embarazada, sin embargo, los uniformados notaron algo en ella. 

Al revisarla, los miembros de la Guardia Nacional se percataron que no estaba embarazada y ese bulto que tenía en el vientre no era un bebé por nacer, sino un paquete de heroína. 

La mujer había utilizado una faja para adherirse el paquete al cuerpo y decir que estaba embarazada. 

Los hechos fueron dados a conocer por la propia Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter. 

“En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, detuvimos a una mujer que ocultaba un envoltorio de aparente heroína adherido al cuerpo. La pasajera manifestó estar embarazada y que portaba una faja para ocultar la droga”, publicaron en la red social.

Las autoridades no detallaron el peso del paquete de droga, ni el destino de la mujer en su vuelo, aunque muy probablemente se trate de Estados Unidos. 

Las bandas del narcotráfico utilizan a personas, particularmente mujeres jóvenes, para cruzar parte de su mercancía ilegal a tierras estadounidenses. 



Las personas que son contratadas para realizar este delito son apodadas como “mulas”. 

De acuerdo con la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la frontera de Tijuana es utilizada por el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

En lo que va del año se han abierto mil 301 carpetas de investigación por el delito de transporte de drogas, mil 185 por tráfico y mil 885 por posesión en todo el país. 

En cuanto al delito de narcomenudeo, las denuncias realizadas en México de enero a agosto de este año suman 51 mil 236. 

Esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


rgg