Main logo

Mujer da a luz, pero no dice nada tras el parto

Desde el momento en que recibió la atención médica hasta después de dar a luz, la mujer no ha hablado, por lo que se desconoce su identidad y su domicilio

Escrito en ESTADOS el

Una mujer embarazada, a punto de dar a luz, llegó al Hospital General de Los Mochis, Sinaloa para ser atendida en su inminente parto. Sin embargo, enfermeras notaron algo extraño en la fémina: no decía ni una sola palabra.

Desde el momento en que recibió la atención médica hasta después de dar a luz, la mujer no ha hablado, por lo que se desconoce su identidad y su domicilio.

De acuerdo con las trabajadoras del servicio médico, la embarazada, con la mirada perdida, nunca respondió las preguntas que las enfermeras le hacían.

Además, la paciente come muy poco y no hace más que voltearse cuando acuden a observarla,

El bebe nació sano y se encuentra bajo los cuidados del personal del hospital sinaloense.

Ante la negativa de comunicación por parte de la madre, personal de Trabajo Social del Hospital General de Los Mochis solicitó ayuda de la comunidad para dar con la identidad de una paciente que fue ingresada a urgencias por labor de parto.

Autoridades del hospital esperan que la mujer sea reconocida por algún familiar que pueda hacerse cargo del bebé y de ella ya que debido a su delicado estado posterior a la cirugía, se requiere que tenga un lugar en donde resguardarse y proteger al recién nacido.

En tanto, algunas personas informaron haberla reconocido como una indigente que vaga en las calles del centro con poca ropa, pero  esto aún no ha sido confirmado.

La encargada de Trabajo Social del Hospital General de Los Mochis, Dina Ayasi, puso a disposición, los teléfonos   8 16 14 00 extensión 122 y 255 para acercarse a este departamento, para ayudar a familiares de la mujer.

En caso de que la familia de la mujer no aparezca, se tiene contemplada la intervención del DIF municipal y de otras autoridades que apoyan a la mujer y a la niñez.

Con información de Debate